viernes, 16 de noviembre de 2007

Rosendo. Sala Cabaret (Segovia), viernes 9 de noviembre de 2007

Asistentes: un montón, no sé, unas 600 personas (en un local de 500). Casi todos conocidos, eso sí, en SeAgovia siempre nos vemos los mismos, jeje. Nosotros éramos ElFísicoLoco, Toñín2, elcolegadeToñín2, Asdrúbal y Antuán. Ah, y Sarita, nuevo fichaje, recién ascendida del filial :)

Qué decir del tío Rosen… que no puedo ser objetivo, ni mis colegas tampoco, verdad Toñín1? Qué lástima que se casara vuestro colega tan atomalpolculo y no pudieras venir.

Integrantes de la banda, ya asentadita. Sonaron muy bien muy bien como grupo, pero la calidad sonora del lugar pues es MUY deficiente… bueno la sala es una castaña, y sonó como tal.

* Rafa J. Vegas – Bajo. Cuanto más le veo más me gusta como toca.

* Mariano Montero – Batería. Muy bien, en su línea. A poco que hace le da un cariz cañero a las canciones que no puedes dejar de moverte.

* Y Rosendo Mercado - Compositor, Voz, [bajo], Guitarra, Líder… es lo que pone en la wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Rosendo_Mercado), y tienen razón. Con toda su honestidad, a pecho descubierto, sentó cátedra de lo que se debe hacer en el escenario. Cantar lo que llevas dentro, y sin darse importancia, como pone otro rosendero (http://mercadeopop.blogspot.com/2007/06/rosendo-2007-fiestas-de-getafe-madrid.html).

Qué queréis que os diga… agradecido del conciertazo que nos dio. El escenario contaba con los amplis, la batería y ellos tres, ¡para qué más! Con su Strato que suena a Les Paul (sonido cremoso, crujiente, y son pastillas dobles!), tocó muchas de su último disco, “El endémico embustero y el incauto pertinaz”. Muy buen disco, y en directo suenan bien (“puesta en escena con tal precisión…”), pero tal vez sobró alguna de los 6 temas 6 que tocó. Tuvo sus típicos guiños a Leño, cantó alguna de las fundamentales para la mayoría, de las imprescindibles para Rosenderos como nosotros, otras no tan evidentes… Total: dos horitas intensas (he estado 4 días casi sin voz). Sus últimos conciertos tienen una estructura que me gusta: cosas más quesisíquesino al principio, para ir continuamente in crescendo, hasta que al final sales siempre queriendo más, que te ha sabido a poco.

El concierto fue muy parecido al del Leyendas del rock, y parece ser que al de Getafe. Lo siento, disfruto tanto que o las apunto al momento o no me acuerdo ni del orden… menos mal que el colega rosendero Galko, anteriormente citado, no tiene memoria pez, con lo que el set list pudo ser (falta alguna, pero os podéis hacer una idea): Agradecido, El asa del cubo, Date por disimulao, Quien le mece la hamaca, Harto, La fauna, Entre las cejas, Mala vida, Salud y buenos alimentos, Masculino singular, Flojos de pantalón, Loco por incordiar, Navegando, Maneras de vivir, Pan de higo.

Rosendo Mercado Ruiz sigue a lo suyo. Rock urbano del bueno… para quien le guste y no le importe que el Rosen cante como canta… es lo que hay, y sí, es sólo rocanrol, pero me gusta :)

Quinta crónica… . No hay quinto malo, ¿no? ¿O sí?

Salud y buenos alimentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que te digo el Tío Rosen siempre, depende del día y a no ser que seas un forofo extremo como tú pues da una de cal y otra de arena, aparte de que empiezo a negarme a ir a La Cabaret a hacer rico al mamón de Santana con la mierda de sala que tiene, espero que en breve el Nanín abra Nova (homenaje a lso veteranos) o como coño lo vaya a llamar (Gran Hook Conciertos o yo que sé) y la competencia nos ayude a mejorar el nivel de salas segovianas.
En cuanto al Rosen, pues cierto es que me gusto mucho en el Leyendas pero casi me manda a los brazos de Morfeo en el Extremúsika por tanto cal y arena asi qeu depende del día.

Anónimo dijo...

Bueno, yo no estuve porque estaba en tierras cántabras, pero ya habrá otras ocasiones. El caso es que sería mejor que fueran buscando otro tipo de sitios un poco mejor preparados... aunque seguro que a mí me hubiera gustado incluso más que al Antuan.